Ana Rodriguez. Instructora de Pilates y Aeropilates

Actualmente compagino mi carrera artística con la docencia de la Técnica Pilates.

Nacida en Badajoz, me formo en Arte Dramático por la ESAD de Extremadura (2003). Paralelamente a mi formación teatral siempre sentí inquietud por el trabajo corporal artístico y por tanto mi acercamiento hacia la danza y el circo fue cristalizándose a través de cursos, encuentros y formando parte de piezas profesionales de diversas compañías.

Me he formado tanto en mi región, Extremadura, como fuera de ella, a nivel nacional e internacional en relación a las Artes Escénicas: Escuela de Teatro-Circo Chapitó (Lisboa), Teatro del Silencio (Aurignac – Francia), Odin Teatret con Isabel Úbeda (Dinamarca).

Desde muy joven comienzo mi carrera profesional trabajando con compañías teatrales como Teatrapo, Z-Teatro, Samarkanda, Pentación, , El Desván , Karlik Danza, Rodetacón y el Avispero Teatro. También he realizado trabajos en Cine y Televisión (programas como “Cuando puedas” y “Técula Mécula”, y películas como “La Bola Dorada”).

En los últimos seis años se generó en mí, a causa de mi profesión, mi interés hacia el cuidado del cuerpo en relación a la higiene postural y la reeducación corporal, esto me condujo a profundizar académicamente en la Técnica de Pilates, no solo como herramienta personal, sino también formándome como instructora de dicha técnica. Certificada en Pilates suelo, máquinas y aeropilates por entidades internacionales (FEDA, ANPAP, Elena Bartley-Las Vegas Pilates Center).