Fátima Serrano. Esteticista y Naturopata

Formar parte del equipo en el Centro Hara me llena de satisfacción precisamente por la afinidad personal y laboral que nos identifica.

Mi objetivo es dar felicidad a las personas.

En 1980 terminé mis primeros estudios profesionales en Estética (Academia Eurocosmetic, Barcelona), con los que descubrí mi pasión por el arte del maquillaje y el disfrutar con mis manos en los masajes más todo lo relacionado con el cuerpo humano. A partir de ahí han sido muchos los cursos que he realizado a lo largo de estos años de trabajo.

Uno de ellos, Estética Biológica Integrada, fue el que me hizo ver la relación directa entre belleza y salud motivándome a emprender el curso de Naturopatía (Heilpraktiker Institut, Barcelona 1992-1995). Fue en esta formación donde tengo que destacar el encuentro con Alexis Rosell (Doctor en Biología y Herbolario) que me hizo sentir la vibración vital de las plantas y abrirme a la percepción e intuición; George Arquier (Osteópata D.O, Fisioterapeuta y Licenciado en Educación Física, Paris) creador de su método osteopático con el que aprendí que el cuerpo es un TODO conectado y me derivó a seguir más adelante con la osteopatía craneal (Upledger Institute) y visceral (The Barral Institute); el Doctor Francisco W. Lazzaro me llevó a la naturopatía pura en patología digestiva y endocrina y en las enfermedades del niño.

Me he formado también en la acción de los aceites esenciales, los oligoelementos, las sales de Shüssler, la iridología (W.H. Schmidt), el drenaje linfático, el quiromasaje y masaje metamórfico, la reflexología, la digitopuntura, el método del Dr. Bach con sus 38 flores (The Bach Centre, Oxfordshire), reiki (System Usui Shiki Ryoho), anatomía para el movimiento (Blandine Calais-Germaine).

Como esteticista he creado tres tratamientos faciales desarrollados con cosmética biológica y técnicas manuales que corresponden a la filosofía del centro.

Como naturópata colaboro en el equilibrio de la salud apoyada en la iridología constitucional que nos lleva a conocer lo que necesitamos en suplementos naturales y alimentación para una vida mejor.